Alcalde Paz lanza el Plan “Alcantarillado para todos”

La mañana del lunes 28 de mayo, el alcalde de la ciudad de Tarija, Rodrigo Paz, anunció el lanzamiento del plan de “Alcantarillado para todos” que beneficiará a más de 50.000 personas.

La máxima autoridad municipal explicó que las próximas semanas se entablarán reuniones con todos los presidentes de distritos para socializar el plan, asimismo se coordinará los proyectos que han sido parte de la Secretaría de Obras Públicas.

Paz destacó que el plan “Alcantarillado para todos” es fruto del eficiente trabajo de la Dirección de Ordenamiento Territorial con la aprobación de lineamientos y planimetrías, ya que con la consolidación legal de nuevos barrios están habilitados para la instalación del alcantarillado.

“Ustedes saben que la ciudad tenía escasez de aprobaciones de lineamientos y planimetrías, los últimos 15 años solo se había dado dos planimetrías, mientras que en casi estos tres años de gestión vamos entregando 20 planimetrías y vamos a cumplir la meta de 60. Con estas aprobaciones sabremos por dónde van los servicios básicos, significa saber por dónde va todo aquello que conlleva la calidad de vida de los vecinos, especialmente nuevos barrios como distrito 7, 6, 8, 9, 10 y los distritos de la banda derecha del río como el 12 y 13”, apuntó Paz.

En ese sentido la autoridad expresó que en el transcurso de esta semana se dará a conocer qué empresa se hará cargo de la ejecución de la Planta de Tratamiento de San Blas que beneficiará a los distritos 12 y 13 que están en la banda derecha del río, lo que significa que colectores y alcantarillado de la banda derecha están garantizados.
Así también el burgomaestre aseveró que serán más de 50.000 ciudadanos quienes se beneficiaran de estos proyectos.

“El impacto será para más de 50.000 personas que están vinculadas a este distrito y lo importante es que a través del orden, planimetrías y lineamientos ahora ya podemos hacer políticas publicas establecidas, no es en cálculo del ingeniero de turno, si no que se trabaja bajo un plan y programa establecido para los siguientes 20, 30 años de organización y gestión de los servicios básicos de la ciudad”, finalizó Paz.