Al penal presunto autor del incendio de La Victoria-Tarija

Ayer en horas de la mañana, la juez del Juzgado Cautelar Mixto del municipio de San Lorenzo, determinó enviar con detención preventiva al penal de Morros Blancos a Mario L.G., de 59 años, por ser el principal sospechoso de provocar el incendio de pastizales en el Rincón de la Victoria que provocó una afectación ecológica de más de 225 hectáreas en la reserva de Sama.


El fiscal de materia Diego Toro, informó que la audiencia se efectuó al promediar las 9 de la mañana en dicho juzgado donde el Ministerio Público presentó elementos de prueba para demostrar la autoría del imputado en el hecho.

En base a la declaración de los testigos de la zona como así también a otros elementos, la juez determinó que existiría probabilidad de autoría por tal razón determinó enviar López al penal de Morros Blancos por el delito de incendio, daño calificado y deterioro de riqueza nacional.

“El proceso va a seguir su curso ya que las investigaciones continuarán. El código penal boliviano establece que el delito de incendio tiene una pena privativa de libertad de 2 a 6 años”, dijo el fiscal.

Antecedentes
De acuerdo al informe policial, el pasado domingo en una vivienda en el Rincón de la Victoria, el imputado habría realizado la quema de pastizales sin haber tomado las medidas de precaución para controlar el fuego

Tras esto, el fuego se propagó llegando a afectar la comunidad de San Andrés y así, posteriormente afectó parte de la reserva de Sama.
Este hecho movilizó a las autoridades departamentales, militares, policiales e incluso al Ministerio de Defensa Nacional, ya que se determinó que el avión contra incendios “Supertanker” de procedencia americana debía realizar varios vuelos y así poder apagar los focos de calor.


Con esta gran ayuda internacional y las miles de personas que ayudaron a sofocar la zona afectada, se pudo controlar el incendio.

Hasta ayer en horas de la tarde, más de 50 conscriptos del Regimiento de Infantería Padilla se quedaron en la zona afectada para realizar el enfriamiento de la zona y así controlar un posible reavivamiento.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.