Un hombre provocó un incendio por intentar ahuyentar a los mosquitos
Un hombre de 57 años resultó herido al intentar quemar citronela para ahuyentar a los mosquitos. El hecho sucedió en el barrio porteño de Coghlan, en Buenos Aires, Argentina, en medio de la epidemia de dengue que se vive en este país.
El infortunado hombre sin querer inició un incendio en su departamento, ubicado en un cuarto piso.
Los bomberos de la ciudad, personal de la Comisaría Vecinal 12C y varias unidades del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) trabajaron en el lugar. El herido debió ser trasladado a un hospital por inhalación de monóxido de carbono (por el humo en el lugar), pero sin riesgo de vida. No se reportaron víctimas fatales.
Las autoridades se dirigieron a la zona del siniestro, un edificio de seis pisos, a las 18.22 tras un llamado al 911, confirmaron fuentes oficiales a La Nación. Allí trabajaron tres dotaciones de bomberos y varias unidades del SAME; las llamas fueron controladas rápidamente.
El foco se desarrolló de forma generalizada en un living, dos dormitorios, un estudio, dos baños y un lavadero. En tanto, el fuego fue dominado por el personal de Bomberos con una línea de 38 milímetros.