Al penal por violar a su hija y tener hijos con ella

El juez del Juzgado Cautelar Cuarto, Juan José Torrejón, determinó enviar  a Gregorio R. con detención preventiva al penal de Morros Blancos por el delito de violación. El imputado habría violado a su hija durante 12 años y producto de las agresiones la víctima tuvo dos hijos.

La audiencia de medidas cautelares se efectuó ayer en horas de la mañana para el imputado, en la cual la fiscal Graciela Copas presentó  los elementos de prueba para determinar la autoría del imputado en el hecho. En base al informe psicológico como así también el informe forense, el juez determinó dar al imputado la detención preventiva en el penal de Morros Blancos.

Antecedentes

De acuerdo al informe policial, el sospechoso abusó sexualmente de su hija desde que ella tenía 13 años de edad y ahora en la actualidad, la víctima tiene 25 años.

Según las declaraciones de la víctima, su padre primero la golpeaba salvajemente para luego la agredirla sexualmente y producto de estas agresiones la víctima tuvo dos hijos con su progenitor, los cuales ahora tienen 10 y 2 años.

Asimismo, la víctima manifestó que también el agresor le habría hecho abortar en reiteradas ocasiones y hasta trató de ahorcarla con una cuerda.

Cansada de tanta agresión la víctima pidió ayuda a un familiar y de esta manera fue realizada la denuncia correspondiente ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la  Violencia (FELCV) de la ciudad de Tarija.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.