Ahorrar dinero en el gimnasio

José Arciénaga  Preparador físico

El boom de hacer ejercicio, de estar fit y de tener una membresía en el gimnasio está sobre nosotros. Asociarse a un centro de rendimiento deportivo puede ser un ejercicio costoso, pero hay maneras de ahorrarse un dinero y seguir en la onda saludable. Es normal que, en ciertas épocas del año, (tal como los primeros meses y a mediados del año), los gimnasios aprovechen la temporada para sacar promociones y descuentos que le pueden ahorrar un dinero.
Para el gimnasio será ideal que usted le pague cada mes una cuota, pero antes de hacerlo piense realmente cuantas veces va a utilizar los servicios. Esto con el fin de saber si realmente le conviene pagar el mes entero o si sólo va a ir pocos días a la semana, y si su gimnasio se lo permite, pagar únicamente esos días que vaya. Aunque no es común, puede ser una buena opción de ahorrar unos pesos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si usted no desea una atención especializada y sólo desea aprovechar los instrumentos y las máquinas de entrenamiento que hay, averigüe el plan más económico que exista. Si usted desea un entrenador personal o unirse a clases específicas, sepa que puede que no incluyan el paquete básico y deba asumir un costo extra. Procure pagar sólo por los servicios que necesita. Inclusive le pueden cobrar hasta un casillero que usted ni desee usar.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.