YPFB prevé dar luz verde al proyecto en Tariquía el sábado 8 en El Cajón

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) ha convocado un acto interinstitucional el próximo sábado 8 de diciembre en la localidad de El Cajón (Padcaya), donde se prevé firmar un convenio con las comunidades del Distrito 11 en el marco de los proyectos hidrocarburíferos de Churumas y Astilleros, ambos con incidencia en la Reserva Natural de Tariquía.

Las comunidades del Distrito 11, a diferencia de las del cantón de Tariquía, apoyan los proyectos de exploración ya que consideran que les beneficiará en su desarrollo. Las comunidades del cantón, más cerca del núcleo de la reserva, advierten que las operaciones pueden dañar al ciclo de la reserva, particularmente a sus aguas.

Seguiremos informando.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.   Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.   Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.   También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.   Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.