• 12 de mayo 2025
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín

Vice defiende las Primarias, considera que evidenciarán a los “taxi partidos”

El vicepresidente Álvaro García Linera expresó este sábado su respaldo a que se realicen Elecciones Primarias en enero de 2019, puesto que a su criterio sincerarán al sistema político y pondrán en evidencia a los “taxi partidos”. Considera que con las Primaria se pondrá al...

Nacional
  • Erbol
  • 01/12/2018 13:55
Espacio publicitarioEspacio publicitarioEspacio publicitario
El vicepresidente Álvaro García Linera expresó este sábado su respaldo a que se realicen Elecciones Primarias en enero de 2019, puesto que a su criterio sincerarán al sistema político y pondrán en evidencia a los “taxi partidos”.

Considera que con las Primaria se pondrá al descubierto la dimensión real de los partidos y, además se verá, si existen organizaciones políticas “infladas” por medios de comunicación o comentaristas.

Explicó que en Bolivia existen dos clases de partidos, unos que “son de verdad” y otros “taxi”, porque son usados por políticos de la misma manera que se utiliza un transporte temporal.

Dijo que los “taxi partidos” están molestos con las Primarias, mientras que quienes tienen una mirada de largo aliento saben que para tener un partido político se requiere cumplir requisitos, como militantes que no sean “fantasmas” y vida partidaria.

“Si resulta que en enero para un partido votan 4, 10, 500 personas, acá son ‘taxi partidos’ y será aun llamado de atención para que, si quieren ser parte del sistema político, tienen cuatro, cinco años para hacer un trabajo real, no faltando dos meses para las elecciones”, dijo.

En los últimos días, varios políticos de oposición, incluyendo los candidatos Carlos Mesa, Félix Patzi y Víctor Hugo Cárdenas, pidieron que se suspendan las Primarias, porque aparentemente en todos los partidos sólo habrá un binomio, lo cual impide que se logre el objetivo de que de los militantes tengan opciones para elegir.

Para García Linera, las Primarias son una buena oportunidad para “sincerar la verdadera dimensión y fortaleza del sistema partidario”.

“Los que se están oponiendo o una buena parte de los que se están oponiendo a las Elecciones Primarias, no quieren que sepa que son ‘taxi partidos’ y es bueno que la población lo sepa”, sostuvo.

Según el Vicepresidente, aquellos que queden en evidencia como “taxi partidos” sabrán que para adelante deben esforzarse para tener militancia, cursos de formación, mecanismo de adhesión, para que en cinco años enfrenten nuevos comicios con estructura sólida.
Tomado de ANF

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

  • #Elecciones primarias 2019
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      Tarija: Molestia en las familias porque Bs 100 “no valen nada”
    • 2
      Mujer llegó inconsciente a clínica tras golpiza de su pareja en Tarija
    • 3
      Accidente en la ruta Acheral - Choere deja un fallecido y un herido
    • 4
      Clarín de Argentina destaca la Ruta del Vino de Tarija
    • 5
      Un pescador se ahogó al enredarse en su malla
    • 1
      Patzi anuncia que Alianza Popular ya definió a su binomio y será presentado el 17 de mayo
    • 2
      FPV presenta acción de libertad para participar de la elección y amenaza con un proceso contra vocales del TSE
    • 3
      Vocales del TSE responden a la advertencia ‘evista’: ‘no vamos a trabajar bajo presión’
    • 4
      Los tres jugadores de Bolívar que no asistirán al cuadrangular con la Sub-17
    • 5
      Petrolero anuncia fecha y horario para recibir a Ciclón

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2025 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS