Vecinos detienen a ladrón y casi lo linchan

En la comunidad de Campo Grande del municipio de Yacuiba, un grupo de vecinos enardecidos por los constantes robos en la comunidad capturaron el pasado sábado a un ladrón, al cual lo pillaron infraganti robando objetos de valor en una casa. Tras su captura los comunarios golpearon al delincuente y trataron de hacer justicia con sus propias manos.

De acuerdo al informe policial de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), el hecho se suscitó al promediar las 23.00, cuando un grupo de vecinos se percataron que un hombre ingresó a una casa, la cual estaba deshabitada ya que los propietarios habían salido.
Tras esto los vecinos ingresaron a la casa y lograron detener al ladrón “con las manos en la masa”, ya que éste había seleccionado los objetos de valor que iba a robar. Posteriormente el ladrón fue arrastrado a las calles y fue golpeado por un grupo de vecinos enardecidos por los constantes robos en la comunidad.

Gracias a la rápida llegada de un grupo policial, el ladrón fue aprehendido y de esta manera evitaron que los vecinos lo maten a golpes, tras esto fue encerrado en celdas policiales. Ayer en el transcurso del día el Ministerio Publico presentó la imputación correspondiente contra el aprehendido por el delito de robo. Hoy en horas de la mañana se efectuará su audiencia de medidas cautelares en la cual un juez definirá su situación legal.

Otro caso
Otro caso de robo se suscitó el pasado domingo en la capital tarijeña, ya que un hombre habría ingresado a una casa en la zona del mercado Campesino y habría robado varios artefactos electrónicos.

De acuerdo a la declaración del propietario del inmueble, el delincuente habría sido un extrabajador de él, ya que lo pudo reconocer al ver las filmaciones de las cámaras de seguridad de los locales adyacentes a su casa.

El malhechor habría aprovechado que los propietarios del inmueble habían viajado a la ciudad de Bermejo y al ingresar al casa con una llave duplicada sustrajo un televisor, dos computadoras portátiles, entre otros objetos de valor.