Una persona muerta, agresiones y accidentes de tránsito tras el Jueves de Comadres en Tarija

Un herido llega a la unidad de emergencia del Hospital San Juan de Dios/ Tarija 21-02-2020 / El País

Este Jueves de Comadres dejó un saldo de una persona muerta y 13 personas heridas por agresiones y accidentes de tránsito, de acuerdo al informe del jefe del servicio de Emergencias del Hospital San Juan de Dios (HRSDD) de Tarija, Ruben Taqui.

De acuerdo al reporte, durante la jornada del jueves se suscitó 3 accidentes de tránsito, dos de vehículos y uno de motocicleta, «ninguno de gravedad». Además, se atendió 12 casos de personas heridas por agresiones físicas en estado de ebriedad, de los cuales ocho son de sexo masculino y cuatro mujeres.

La cifra que se presenta es de menor afluencia en referencia a los casos presentados el Jueves de Compadres. Por su parte, el comandante departamental de la Policía, Eduardo  A. Vargas Lema, informó que 7 personas fueron arrestadas por diferentes hechos registrados en la ciudad de Tarija.

Respecto al fallecimiento, Taqui informó que alrededor de las ocho de la noche, una persona de la comunidad San Pedro de Buena Vista llegó a la Unidad de Emergencias del HRSDD, sin signos vitales. La víctima presentaba aliento etílico y secreción en la cavidad oral, por lo que el diagnóstico preliminar es muerte por asfixia a causa de bronco aspiración.

Otro accidente

En horas de la mañana del viernes, una persona de sexo masculino llegó al servicio de emergencia tras protagonizar un choque a objeto fijo. El accidente ocurrió en el barrio Senac, de la ciudad de Tarija. La víctima será diagnosticada y se investigará las causas del suceso.