TSE rechaza renuncia de Barriga y la mantiene como candidata a Vice por PDC

La candidata a la vicepresidencia, Paola Barriga. Foto: Captura de pantalla

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que ha decidido rechazar la renuncia de Paola Barriga como candidata la vicepresidencia del Partido Demócrata Cristiano (PDC).

El vocal Idelfonso Mamani indicó que Paola Barriga se mantiene como candidata porque fue elegida en Elecciones Primarias, y además se presentó sus documentos respectivos en el plazo previsto por norma.

Barriga formalizó su renuncia el pasado 5 de septiembre y el PDC ya había presentado a su sustituta: la empresaria alteña Irma Acne.

Sin embargo, el vocal Mamani explicó que el TSE ha decidido seguir la misma jurisprudencia que se sentó con los casos de Edwin Rodríguez y Jaime Paz Zamora, a quienes también se les rechazó sus renuncia a candidaturas por Bolivia Dice No y el PDC, respectivamente.

La autoridad electoral aclaró que Rodríguez y Paz Zamora fueron inhabilitados como candidatos por la no presentación de documentos para la postulación, pero Barriga sí entregó sus requisitos.

Tomado de Erbol

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.