Tatarenda se beneficia con equipos para el agro

Imagen referencial

A través del Programa Solidario Comunal (Prosol), 42 familias de la comunidad Tatarenda recibieron implementos agrícolas que facilitarán el trabajo agrícola en los sembradíos, además que contribuirán a fortalecer y elevar los niveles de producción en la zona.

Los beneficiarios accedieron a una sembradora directa y convencional de cinco líneas con enganche de tres puntos, siembra grano grueso y llantas de fierro de marca Baldan, que será utilizado para el sembrado directo y una chata de carga de cinco toneladas marca Tritón que será de utilidad para el transporte de los productos.

El secretario General del Gobierno Regional, Ermas Pérez, resaltó el trabajo del Gobierno Regional, que prioriza gran parte del presupuesto en el Prosol, con el objetivo de fortalecer la producción agrícola y pecuaria en las comunidades campesinas.

“La sembradora será de bastante utilidad en los tiempos de siembra, debido a que muchos productores requieren esta clase de maquinarias para simplificar el cavado de tierra en extensiones de gran magnitud. Muchas familias limitan la producción por no tener recursos económicos para adquirir maquinarias que ayuden a facilitar el trabajo del hombre”, explicó.

Al indicar que tal como aconteció con las anteriores iniciativas del Prosol, la entrega se realizó mediante un acto publicó donde fueron participes los beneficiarios, técnicos y autoridades del Gobierno Regional, asegurándose que lleguen a los respectivos beneficiarios.

El Prosol es un programa del Gobierno Departamental que apoya a las familias campesinas mediante iniciativas productivas para brindar ayuda mediante deferentes materiales que sean de utilidad para los productores.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.