Anulan la detención domiciliaria de implicada en el homicidio de padre e hijo



Mediante un amparo constitucional, el Ministerio Público logró revertir la resolución que otorgaba la detención domiciliaria para Ruth Fernández Torrejón (34), la mujer implicada en el homicidio de Dany Rodas (40) y su hijo, Daniel Rodas Jerez (18), ocurrido el mes pasado en San Mateo.
Tras el crimen, la sindicada y otros tres sospechosos fueron enviados a Morros Blancos con detención preventiva, una quinta implicada fue al centro Trinidad Peralta por ser adolescente y otra menor de 14 años permanece en libertad.
Todos los adultos apelaron, pero solo ella obtuvo una medida cautelar más leve bajo el argumento de que tiene a su cargo a un hijo menor de edad. Esa audiencia se instaló el 25 de marzo en la Sala Penal Primera y estaba a cargo del vocal Félix Mur.
Tras ese dictamen, la fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, anunció un amparo constitucional que se resolvió a favor del Ministerio Público.
“Presentamos un amparo porque consideramos que esa resolución vulneraba la norma. Se nos otorgó la tutela, indicando que el vocal debía hacer una nueva resolución acorde a la norma. El vocal hizo una nueva valoración, indicó que había dictado esa resolución más en apego al tema humanitario. Pero la revocó y de momento se mantiene la detención de la mujer”, explicó.
Antecedentes
El domingo 17 de marzo ocurrió el crimen en una vivienda del barrio Santa Cecilia. Melvy Jerez, esposa y madre de los fallecidos, acudió con ellos a recoger a su hija, quien se encontraba en una fiesta con su pareja y familiares.
Presuntamente las víctimas fueron atacadas con cuchillos y objetos contundentes por la gente que se encontraba al interior de la vivienda.
Melvy Jerez también recibió golpes y cortaduras, por lo que tuvo que permanecer internada algunos días tras el hecho.