Sin su camión y con deudas, un hombre inicia huelga de hambre para exigir a DIRCABI su devolución
Vicente Sausa inició una huelga de hambre frente a las oficinas de la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (DIRCABI), en Tarija, para exigir la devolución del camión que utilizaba para trabajar y que permanece retenido desde hace aproximadamente tres años.
Sausa asegura que necesita recuperar el vehículo para retomar su actividad laboral y hacer frente a las deudas que acumuló desde que se quedó sin su principal herramienta de trabajo.
Según relató, adquirió el camión mediante un préstamo bancario. Al perder la posibilidad de trabajar con el motorizado, sus ingresos se vieron afectados y tuvo dificultades para cumplir con las cuotas, por lo que tuvo que recurrir a nuevos préstamos para intentar cubrir sus obligaciones.
El vehículo fue incautado en el marco de una investigación por presunto transporte de sustancias controladas. Sausa sostiene que no tuvo participación en ese hecho y que desconocía la existencia de las sustancias que habrían sido encontradas en el motorizado.
Su abogado afirmó que existe una resolución judicial que autoriza la devolución del camión y que fue confirmada en apelación. También señaló que el juzgado conminó a DIRCABI en más de cuatro oportunidades para que cumpla la determinación, pero el vehículo todavía no ha sido entregado.
Durante la cobertura, funcionarios de DIRCABI indicaron que Tarija no cuenta actualmente con un director distrital y remitieron las consultas sobre el caso al área legal de la institución. Sin embargo, no se obtuvo una explicación específica sobre por qué el camión continúa retenido.
Ante esta situación, Sausa decidió iniciar la medida de presión para insistir en la devolución del motorizado.
“Yo también a las autoridades pido que me devuelvan mi camión, para así poder trabajar”, manifestó.
Su pedido es recuperar el vehículo que, según afirma, necesita para volver a generar ingresos y pagar las deudas que enfrenta.








