Se capacita a estudiantes, padres de familia y profesores
El Plan Tarija Verde llega a unidades educativas



Como parte del Plan Tarija Verde, el Gobierno Municipal de Tarija, junto a la Entidad Municipal de Aseo (EMAT), realizó la concientización a los padres de familia, estudiantes y profesores de la Unidad Educativa “Jesús Buen Pastor” sobre el cuidado del medio ambiente.
El director de EMAT, Carlos Castillo, informó que visitaron las unidades educativas que están con los proyectos de reciclaje y de reutilización de los residuos sólidos.
“Son resultados muy importantes lo que se han logrado en el tema del reciclaje, a raíz de una importante educación para hacer conocer a los niños que la basura puede ser reutilizada y también deben saber que pueden tener un ambiente limpio y sano”, dijo.
Asimismo, explicó que en la Unidad Educativa “Jesús Buen Pastor” se ha logrado capacitar a 22 profesores, 403 estudiantes y 70 padres de familia.
“Desde que iniciamos con la gestión, nuestro Alcalde dijo que tenemos que educar, priorizar y hacer el aprovechamiento de la basura, por ello, desde el 2020 hasta el 2024 se ha logrado recuperar más de 40 toneladas de botellas pett de los diferentes colegios, además se ha capacitado a más de 17.000 estudiantes y a los padres de familia”, añadió.
Mientras tanto, la directora de la Unidad Educativa “Jesús Buen Pastor” hizo conocer que, desde varias gestiones han trabajado junto a la Alcaldía de Tarija realizando diferentes capacitaciones sobre el manejo adecuado de los residuos y la reutilización.
“Estamos constantemente trabajando en el tema de reciclaje, el cuidado del Medio Ambiente, con talleres que nos da EMAT y por ello es importante la coordinación que se lleva y así poder generar una actitud positiva, para que seamos una ciudad limpia”, mencionó.