Simpatizantes de Morales dicen que la marcha es por la economía
Evistas justifican protesta y arcistas critican
Mientras la rama evista del Movimiento Al Socialismo (MAS) justifica la marcha en contra del gobierno de Luis Arce bajo el argumento de “salvar la economía del país, escasez de carburantes y necesidades del sector productivo”, los arcistas les piden no convulsionar el país, y persuadir al líder cocalero a que pueda enfrentar a la justicia por el caso de trata y tráfico de menores.
El dirigente departamental del Movimiento al Socialismo (MAS) Tarija, Carlos Acosta, afín al bloque evista, confirmó que militantes de Bermejo, Región Autónoma del Chaco y de Cercado van a sumarse a la “marcha por la vida” que ha partido desde Patacamaya rumbo a La Paz.
Acosta dijo que el bloque evista no tiene necesidad de marchar por la candidatura de Morales ni sigla política, ya que eso lo tienen garantizado, y consecuentemente están seguros que van a participar de las elecciones de 20225. Asimismo, negó que la marcha sea en defensa del expresidente por los procesos que enfrenta con la justicia.
Al respecto el dirigente campesino de San Lorenzo, Juan Carlos Gutiérrez, afín al bloque arcista, criticó la movilización evista. Enfatizó que si los bolivianos deberían marchar, sería en contra de los diputados y senadores que no aprueban los créditos que están paralizados en la Asamblea Legislativa Plurinacional para proyectos del país.
Gutiérrez señaló que la marcha evista está disfrazada con tintes políticos y es de dirigentes que están buscando candidaturas para los comicios nacionales.
Por otro lado, el dirigente del MAS Tarija, del bloque arcista, Andrés Meriles, cuestionó a Morales por atrincherarse en el Chapare y no enfrentar a la justicia.