Critican que menores usen el 4 de Julio como tobogán
El comandante departamental de la Policía, coronel Ángel Morales, informó este lunes que el fin de semana tuvo que desplegar personal de dos unidades al puente 4 de Julio, donde se constató que un grupo de niños estaba jugando en la estructura, como si fuera un tobogán. La autoridad llamó a la responsabilidad, especialmente de los padres de familia para evitar accidentes.
Algunas fotografías circularon el domingo por la tarde en redes sociales y generaron alerta, debido al riesgo al que estaban expuestos los menores de edad.
“La verdad estamos muy sorprendidos de ver esto. No se olviden que el puente tiene una pendiente y los niños la estaban usando como un ‘resbalín’ o un mini tobogán, sin tomar en cuenta que pueden empujarse y caer. Recuerden también que a lado derecho y a lado izquierdo hay tráfico vehicular, podrían ser víctimas de un atropello”, señaló.
La autoridad indicó que luego de ver las imágenes, se trasladó al lugar personal de Tránsito y de la Patrulla de Auxilio y Cooperación Ciudadana (PAC). Los uniformados concientizaron a los adultos para que cuiden a los menores, pero también para recomendar prudencia a los conductores, ya que varios estacionaron en medio del puente, lo que está prohibido por la norma vial.
“Llamamos a la reflexión a los ciudadanos, que lleven a los niños y niñas a lugares seguros porque hay lugares para ir. Sabemos que en estos días es una atracción el puente, pero estaban haciendo fila para que los niños resbalen. Seamos prudentes. No quisiéramos tener el caso de alguna persona que quiera subir y se cause daño”.
Los comentarios en redes sociales mayormente fueron criticando esta situación y también recomendando a las autoridades municipales el colocado de una malla o alguna medida de seguridad para evitar accidentes.