Bajan los precios de productos en Tarija debido a la falta de diésel
El precio de varios productos agrícolas registraron una baja debido a que la falta de diésel estaría impidiendo que los camiones transporten los alimentos a otros departamentos del país.
En un reciente recorrido realizado por el mercado Campesino de la ciudad de Tarija, se ha constatado una notable disminución en los precios de varios productos de la canasta básica en comparación con días anteriores. Esta situación, según los comerciantes se atribuye a la falta de diésel, que ha impedido que los camiones transporten productos a otros departamentos del país.
Entre los productos que han experimentado una mayor reducción de precios se encuentran el tomate, que anteriormente se vendía a 14 bolivianos la cuartilla, ahora ha bajado a 7 bolivianos. La remolacha su precio ha caído de 20 a 8 bolivianos y la arveja ha pasado de 30 a 22 bolivianos, mientras que el precio de la papa se mantiene estable a 40 bolivianos la arroba.
Las vendedoras del mercado explican que la falta de combustible ha ocasionado que los camiones no puedan trasladar los productos a otros departamentos, lo que ha generado un excedente de oferta en Tarija, resultando en la baja de precios.
Ampliaremos la información...