Los barrios Colinas del Sur y Villa Hermosa ya tienen planimetrías
Vecinos de Colinas del Sur y Villa Hermosa, en la ciudad de Tarija, recibieron sus planimetrías de parte del Gobierno Municipal. El alcalde, Johnny Torres Terzo, indicó que las planimetrías beneficiarán a 219 personas de ambas zonas, que ahora pasarán a formar parte de los barrios legalmente constituidos y potenciales beneficiarios de proyectos a futuro.
“Hemos admitido cerca de las 219 planimetrías, hasta la fecha se han terminado 120 de las más de 200 que se tiene, para que las familias no sean víctimas de estafa o de malas ventas”, dijo el Alcalde.
Asimismo, indicó que se está entregando la planimetría a ambos barrios de tipo dos, el cual indica que tienen antecedentes de derecho propietario, pero, que falta perfeccionar.
“La planimetría no solo es una forma de legalizar la posesión, aunque nosotros no damos derecho propietario, pero, también nos sirve para establecer lineamientos, línea nivel, áreas verdes, áreas de equipamientos, calles y avenidas, para que toda la gente las respete y no construya donde puedan y como quieran, por ello ahora con las planimetrías se solucionan”, añadió.
Johnny Torres: “La planimetría no solo es una forma de legalizar la posesión (…), también nos sirve para establecer lineamientos, para que la gente los respete y no construya donde puedan y como quieran”
Mientras tanto, la presidenta del barrio Colinas del Sur, Joselyn Aguilar, agradeció al Alcalde por hacer posible la entrega de las planimetrías del barrio, mismas que les dan derechos importantes para hacer crecer y mejorar la zona.
“Es un día memorable para nosotros, puesto que estamos recibiendo nuestras planimetrías, algo que es un logro para los vecinos, porque desde hace tiempo venimos trabajando en eso, el Alcalde nos ha colaborado mucho para poder contar con nuestras planimetrías”, añadió.
Por su parte, la presidenta del barrio Villa Hermosa, Marisol Hoyos Lima, manifestó que son 150 familias beneficiadas de su barrio, mismas que vienen trabajando en busca de los documentos desde hace varios años.
“Es un sueño que venimos persiguiendo desde hace tiempo, tenemos comprados los lotes desde el 2012 y no podíamos regularizar, pero ahora con estas planimetrías nos permiten dar un primer paso para poder tener nuestras casas propias”, mencionó.
Hoyos indicó que ahora queda dar otro paso para poder crecer como barrio y así cumplir con sus obligaciones como vecinos con el Municipio, para poder también solicitar más obras.