La Alcaldía proyecta el arribo de 400 mil visitantes hasta concluir el 2024
El Alcalde destacó que Tarija haya sido calificada como “una joyita sudamericana” y lo atribuye a una campaña constante de las actividades y festividades que tiene la región
Luego de que un medio argentino destacó y calificó a Tarija como “una joyita sudamericana”, el alcalde, Johnny Torres Terzo, consideró que eso es gracias a la promoción realizada para que la capital chapaca se consolide como destino turístico. Indicó que la meta para la presente gestión es que arriben unos 400 mil visitantes.
“El titular del medio de comunicación argentino es gracias a las campañas y promociones que hacemos dentro y fuera del país para posicionar la imagen turística de la ciudad de Tarija. El medio de comunicación extranjero califica a la ciudad como una joya de Sudamérica, que es sinónimo de una ciudad bonita, es por eso que nuestro objetivo es desestacionalizar el turismo en Tarija, para que el flujo de visitantes sea constante. En el 2023 logramos romper el record registrado en el 2018, en ese año llegaron 200 mil turistas y el año pasado logramos que llegaran 300 mil”, declaró Torres Terzo.
La máxima autoridad destacó que la llegada de visitantes del interior y exterior del país genera movimiento económico en beneficio de diferentes sectores de la población. Por lo que se espera que Tarija se convierta en el principal destino turístico a nivel nacional e internacional.
“Lo bueno es que ya no somos nosotros los que decimos que Tarija es una de las ciudades más lindas de Sudamérica, lo dice un medio extranjero. Debemos lograr que el flujo de visitantes sea constante, porque díganme qué hotel puede sobrevivir solo con lo que se genera en temporada alta, que es a finales y principios de año, y por el resto del año tiene que cerrar”, dijo el Alcalde.
Cabe mencionar que las acciones impulsadas por la Alcaldía de Tarija lograron que la capital tarijeña sea sede de diferentes eventos internacionales, entre los más importantes se puede mencionar el mundial de Raquetbol, catalogado como el mejor de la historia en la categoría menores y juveniles, también está el Campeonato Sudamericano de Tenis, el Torneo Profesional Internacional de Ajedrez, el Carnaval Chapaco y las fiestas religiosas de Chaguaya y San Roque, festividades que generan un flujo importante de visitantes, entre otras actividades.