El CRAMA apunta a revendedores por alza de precios
Ante el incremento de los precios de productos agrícolas y pecuarios que son parte de la canasta básica familiar, el Consejo Regional de Abastecimiento y Mercadeo Agropecuario (CRAMA) defiende a los productores campesinos y apunta a los revendedores por ser quienes ocasionan esta “especulación”.
La gerente del CRAMA, Aluida Vilte, detalló que los productores que llegan desde las comunidades campesinas en ningún momento han alterado los precios, ya que en las entregas que se realizan en horas de la madrugada son con precios accesibles, pero que son terceras personas quienes luego hacen subir los costos.
“Nosotros siempre hemos trabajado, porque el pueblo siempre necesita de los productores, del campesino, pero también los productores necesitamos de ellos porque traemos nuestros productos en beneficio de la población. Lamentablemente el mercado así se maneja, solo se regula, porque muchas veces los rescatistas no hacen caso y además que no hay muchas autoridades que trabajan en ese control”, refirió.
Vilte manifestó que los productores optan por entregar su cosecha a los revendedores, pues esto les ahorra tiempo, ya que la mayoría debe retornar a su lugar de origen a cumplir sus otras responsabilidades, es por ello que no se da este comercio “del productor al consumidor”.
“Entonces no nos queda de otra, porque no tenemos un espacio dónde dejar nuestra producción, lamentablemente en estos años ha manejado un exgerente que no ha pensado en los productores, porque nosotros tenemos sí o sí que entregar”, dijo Vilte a tiempo de mencionar que el Mercado Campesino ha perdido aquella esencia con la que fue creado.