Dan hasta el 10 de abril para levantar el retén de La Pintada
Tras una reunión realizada el pasado martes, entre el Comité Cívico de Uriondo, productores vitivinícolas, autoridades policiales, representantes de Vías Bolivia y la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), establecieron el 10 de abril como un nuevo plazo para que se levante el retén de La Pintada.
El dirigente cívico de Uriondo, Edwin Sánchez, explicó que en la reunión se ha puesto en conocimiento del Comando Departamental de la Policía una serie de denuncias, detallando personas afectadas e incluso nombres de efectivos policiales que incumplen su trabajo en dicho punto de control. En consecuencia, la institución verde olivo instó elevar una nota solicitando el retito de los policías de este retén y se lo hará.
Sánchez mencionó que la propuesta de Vías Bolivia es establecer un punto de telecobros, pero que aún falta terminar el diseño del proyecto. Sin embargo, la observación ha surgido porque estos recursos que son recaudados en este retén y derivados a la ABC, esta última no efectúa ningún tipo de trabajo, en efecto, no pudieron demostrar trabajos de recapamiento o la puesta de un ojo de gato, por ello la petición ha sido que se retiren del lugar.
En complemento, el vocero de Asociación Nacional de Productores Vitivinícolas de Tarija (Anavit), José Sánchez, señaló que el pedido de trasladar a otro sitio el retén de La Pintada tiene el respaldo de todo el aparato productivo del valle central de Tarija, más cuando se ha dejado en evidencia las múltiples denuncias por extorsión en esta zona.
“Para el 10 de abril se espera una acción de respuesta satisfactoria, y si eso no sucede, la gente está lista para movilizarse y asumir acción por la fuerza. Esperamos de buena fe y confiamos en las palabras de las autoridades”, mencionó.