Miles se preparan para conmemorar la muerte de Jesucristo en evento anual de los Testigos de Jehová
Aunque para muchos el domingo 24 de marzo pueda pasar desapercibido, millones de personas alrededor del mundo se reunirán en esa fecha al anochecer para conmemorar la muerte de Jesucristo en la celebración anual de la Conmemoración.
Este evento, considerado el más importante del año para los Testigos de Jehová, se celebra anualmente el día 14 de nisán según el calendario judío, en conformidad con las palabras de Jesús: “Sigan haciendo esto en memoria de mí”, registradas en Lucas 22:19. A pesar de que hay más de 8.6 millones de Testigos en el mundo, más de 20 millones de personas asistieron a este evento el año pasado.
“A nivel mundial, muchísimas personas que no son testigos de Jehová acuden a la Conmemoración. Esperamos que también nuestros vecinos puedan acompañarnos a este importante evento para recordar la muerte de Jesucristo y mostrar gratitud por su sacrificio. Es una ocasión solemne y, a la vez, muy feliz”, afirma Daniel Asturizaga, portavoz de los Testigos de Jehová.
Durante la reunión, que dura aproximadamente una hora, se presentará una conferencia que explica la importancia de la muerte de Jesús y lo que implica para toda la humanidad.
En diferentes partes del mundo se llevan a cabo campañas especiales para invitar a las personas a la celebración anual de la Cena del Señor y a conferencias públicas relacionadas con el tema. En este sentido, en La Paz se realizó una campaña especial en el mes de marzo de 2024 para invitar a la comunidad a participar en estas actividades.
Este discurso especial, titulado “La resurrección: una victoria sobre la muerte”, de 30 minutos de duración, se presentó en los Salones del Reino y se centró en la esperanza bíblica de la resurrección en un futuro cercano.
Para aquellos interesados en conocer más sobre cómo los Testigos celebran la Cena del Señor, se invita a visitar la sección de Preguntas frecuentes sobre este evento en jw.org, el sitio web oficial de los Testigos de Jehová.