Coordinan desarrollo y ejecución de proyectos para fortalecer el agro en Tarija y Yungas



El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Yamil Flores, se reunió el miércoles con ejecutivos y dirigentes de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (Fsucct) y de la Federación Especial Única de Trabajadores Campesinos La Asunta (Feutca), para coordinar el desarrollo y ejecución de proyectos productivos para fortalecer el agro.
Durante la reunión con ejecutivos de la Fsucct, se abordaron diferentes temas y se acordó el desarrollo de una socialización en el departamento de Tarija, para conocer los proyectos y programas que ejecuta el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras en favor del desarrollo agropecuario.
“Agradecemos la atención del ministro Yamil Flores, por trabajar de la mano del presidente Luis Arce en favor del sector productivo y nuestro sector campesinado de Tarija”, expresó el secretario ejecutivo de la Federación Única de Comunidades Campesinas de Tarija, Herbert Quispe.
La autoridad gubernamental se comprometió a trabajar de manera conjunta, para impulsar el desarrollo del sector agrícola en la región, mejorar las condiciones de vida de los productores rurales, fortalecer la agricultura y promover la seguridad alimentaria en la región.
Asimismo, el ministro fijó el miércoles la hoja de ruta a seguir para ejecutar más proyectos productivos en los Yungas de La Paz este año.
En ese marco, sostuvo una reunión con los principales dirigentes de la Federación Especial Única de Trabajadores Campesinos La Asunta, con quienes también programó una inspección a los programas y proyectos que actualmente se aplican en la zona.
Asimismo se agendaron las próximas inauguraciones de obras que financia el Gobierno a través del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y su entidad descentralizada Fondo Nacional de Desarrollo Integral (Fonadin).
Del encuentro también participaron representantes del Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas (Cofecay).
Las reuniones son parte de los esfuerzos del Gobierno por fortalecer el diálogo y la coordinación con las organizaciones sociales para impulsar el desarrollo agrícola en Bolivia, de acuerdo con un reporte institucional.