En abril prevén inaugurar el complejo de residuos sólidos
La CTRS, que significa el cierre técnico del botadero municipal, permitirá realizar el tratamiento de la basura y con ello generar recursos económicos para el Municipio
A casi un año de haber puesto la piedra fundamental en los terrenos conseguidos en Pampa Galana, la Alcaldía de Tarija ultima detalles para poner en funcionamiento el Complejo de Tratamiento de Residuos Sólidos (CTRS), donde se industrializará la basura. En paralelo, comenzará a trabajar en el cierre técnico del botadero ubicado en Morros Blancos.
El alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, y los vecinos del Distrito 10, realizaron una inspección, donde se evidenció que la celda principal está prácticamente terminada, la celda para desechos hospitalarios está en la última fase y el cerramiento perimetral casi terminado. La inauguración está prevista para abril.
“Con mucha satisfacción podemos decir una vez más que este es el triunfo de la voluntad sobre la adversidad. Recuerdo que ni bien gané las elecciones, antes de asumir mi cargo como Alcalde, los vecinos de la zona bloquearon el ingreso al botadero y fui a atender ese problema y nadie creía que podríamos resolver el tratamiento de la basura. Con el CTRS podremos lograr la industrialización de la basura y generar recursos económicos”, dijo Torres Terzo.
Tras la inspección, los vecinos de los barrios que conforman el Distrito 10 quedaron conformes al ver los trabajos realizados hasta ahora, destacando que finalmente se pondrá fin al problema de la basura, que por más de 30 años no fue atendido por autoridades pasadas.
“Este no es un botadero o relleno sanitario, aquí no habrá malos olores ni ningún tipo de contaminación, ya tenemos la celda totalmente terminada y estamos a punto de terminar la celda de desechos hospitalarios y en abril se hará la inauguración oficial”, declaró el Alcalde.
La autoridad comentó que la inspección fue programada a raíz de cuestionamientos de algunos vecinos, quienes sin fundamento indicaron que no se había hecho ningún trabajo en la zona.
“Hicimos todo lo que corresponde a la primera fase, que contempla la celda principal, el cerramiento, más la arborización de las 20 hectáreas de terreno. Estamos a nada de resolver un problema que nos permitirá hacer el cierre técnico del botadero de Morros Blancos”, explicó Torres Terzo.
La presidente del Distrito 10, Rosa Ramos, destacó el trabajo y las gestiones del Alcalde, ya que el colapso del botadero estaba generando una serie de problemas que perjudicaba a los vecinos de la zona.