Niegan que el Club Social de Tarija funcione como"lenocinio clandestino"
La Presidenta de Trabajadoras Sexuales de Tarija dijo que el Club Social funciona como lenocinio y que el hecho es de conocimiento de las autoridades. El Administrador negó tal situación y anunció procesos penales por calumnias



Luego que en las últimas horas se ha dado a conocer una denuncia por presunto caso de violación y tortura contra una joven de 18 años en uno de los ambientes del Club Social de Tarija, se ha señalado que estos ambientes podrían estar operando como un lenocinio clandestino. La Presidenta de la Asociación de Trabajadores Sexuales de Tarija, Paulina Mendoza, aseguró el hecho y mencionó que es conocido por las autoridades municipales y que habría realizado una denuncia previa.
Jorge Tapia, arrendatario y administrador del Club Social, ha negado estas acusaciones y anunció que iniciará acciones legales por "falsedad, injurias, calumnias" contra quienes difaman al establecimiento. Si bien no ha negado el incidente de presunta violación, Tapia expresó su incredulidad debido a que él y su familia, incluyendo niños menores de edad, residen en el piso donde supuestamente ocurrieron los hechos.
Por otro lado, el Director de Ingresos del Municipio, Gustavo Carvajal, negó la situación de lenocinio y afirmó que nunca se presentó una denuncia formal ante su unidad al respecto. Informó que el predio tiene licencia para operar como restaurante y hotel.
El acusado del presunto delito de violación es sobrino del administrador del Club Social y trabajaba en el establecimiento como mesero, ayudante y personal de limpieza. Actualmente, se encuentra bajo detención preventiva en el penal de Morros Blancos.
El caso está siendo investigado por las autoridades pertinentes y se espera una respuesta clara sobre los eventos ocurridos en el Club Social de Tarija.