Padres marchan en Tarija por falta de profesores en la U.E. La Paz



Un significativo grupo de padres de familia de la Unidad Educativa La Paz, ubicada en la ciudad de Tarija, salió a las calles este lunes en una marcha de protesta. La demanda principal es la asignación de ítems de educación para cubrir el crecimiento vegetativo y horas históricas de doce materias que actualmente carecen de profesor.
Aldo Sullca, presidente de la junta de padres del colegio, informó que esta situación afecta a seis cursos, tres de nivel primario y tres de nivel secundario. "Son doce materias que no tienen profesor en la Unidad Educativa La Paz, lo que compromete seriamente el proceso educativo de nuestros hijos", expresó Sullca.
La marcha tiene como destino la Dirección Departamental de Educación Tarija, donde los padres esperan que esta instancia pueda interceder ante el Ministerio de Educación para resolver la deuda de horas históricas de esta unidad educativa. Los movilizados subrayan que la educación es una responsabilidad del Estado y que este debe garantizar la educación gratuita de los estudiantes.
Esta protesta marca la primera medida tomada por los padres de familia, quienes no descartan radicalizar las acciones de presión si no encuentran próxima solución a sus demandas.