Personas con discapacidad plantaron 120 árboles en la urbanización Los Ángeles
El Gobierno Municipal de Tarija, a través de la Secretaría Municipal de la Mujer, Familia y Poblaciones Vulnerables, junto a las personas con discapacidad, realizó el trabajo de arborización en la urbanización Los Ángeles, donde se plantaron 120 árboles con la finalidad de ampliar las zonas verdes de la ciudad.
En dicha actividad, las personas con discapacidad salieron entusiasmadas de sus domicilios con herramientas, como palas, picotas y regaderas, para reforestar las jardineras de la urbanización Los Ángeles.
La secretaria de la Mujer, Familia y Poblaciones Vulnerables, Myriam Gallardo Ovando, informó que la finalidad de la actividad es trabajar por el medio ambiente y mostrar que las personas con discapacidad son parte activa en el desarrollo de las diferentes actividades, promoviendo de esta manera la inclusión.
“Agradecemos el apoyo de la Alcaldía y a las personas con discapacidad, puesto que es un trabajo que tiempo atrás lo venimos realizando y que lo vamos a seguir replicando, porque Tarija tiene que ser una ciudad verde, de árboles que le den vida a los barrios, a las avenidas y otras zonas”, dijo la secretaria.
El presidente de la urbanización Los Ángeles, Gonzalo José Calderón, hizo conocer que se contó con una participación importante de las personas con discapacidad en la actividad, mismos que reforestaron las jardineras de la zona con el apoyo de la Alcaldía Municipal y los bomberos voluntarios Guardianes de Méndez.
Cabe recalcar que no es la única actividad de reforestación que tiene el Municipio, ya que también cuenta con un plan denominado “Creciendo juntos”, que se ejecuta con estudiantes de primaria, quienes participan junto a sus padres.