Anuncian marcha en Bermejo para pedir justicia por Luis Fernando Benítez
El día miércoles 6 de marzo se cumplen dos meses desde que Luis Fernando Benítez Nieves falleció tras sufrir un brutal golpiza en la carceleta de Bermejo, donde había sido detenido por asistencia familiar. En este contexto, su hermana Mabel Benítez ha convocado a una concentración y marcha de teas para exigir justicia por su hermano. La marcha está programada para iniciar en el obelisco y avanzar hasta el Comando de Frontera Policial.
El pasado viernes el aabogado Grover Mita, defensor del oficial Álvaro M., investigado por su presunta participación en la tortura y asesinato de Luis Fernando Benítez Nieves, ha explicado que la resolución del tribunal concedió la libertad al oficial tras presentar pruebas que respaldan su inocencia. Aunque el oficial estuvo presente en el lugar el día de los hechos, se asegura que no participó en la agresión ni en el deceso de Benítez Nieves.
De momento los cuatro policías investigados por el caso continúan detenidos, sin embargo, el anuncio de una posible liberación ha generado molestia en la familia, quienes esperan una participación masiva en este llamado a la acción para exigir transparencia en la investigación y el esclarecimiento de los hechos.