Vecinos de Lomas Obrajes reciben un sistema de agua
El proyecto fue gestionado el 2023, unas 230 familias se beneficiarán con la obra, que garantiza el suministro de agua potable. El trabajo fue coordinado con Cosaalt
Con la finalidad de brindar una mejor calidad de vida a los vecinos de la ciudad de Tarija, la Alcaldía, a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, realizó la entrega del sistema de agua potable en beneficio de más de 230 familias de la urbanización Loma de Obrajes y el barrio San Miguel II.
El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Marino Gallardo, indicó que con una inversión de 600 mil bolivianos se inauguró el mencionado proyecto. Recalcó que la construcción del sistema de agua potable fue gestionada el año 2023.
“Este es el resultado de un gran esfuerzo del Municipio por llegar con este servicio elemental a los barrios más dispersos y alejados de la ciudad. Se ha previsto para la gestión anterior una inversión que supera los 600 mil bolivianos en total considerando el costo de la obra, más de 22 mil bolivianos el costo de la supervisión externa que se contrató exclusivamente para este proyecto”, detalló Gallardo.
Además, el funcionario acotó que el objetivo del alcalde, Johnny Torres Terzo, es seguir ejecutando obras que vayan en beneficio de los barrios, por lo que también está en planes ejecutar el proyecto de alcantarillado en dicha zona.
“En este proyecto trabajamos de manera coordinada y ordenada con la Cooperativa de Servicio de Agua y Alcantarillado (Cossalt) para que la misma pueda pasar posteriormente a administrar este sistema de agua potable, así también se están realizando las gestiones para poner en pie el proyecto de alcantarillado”, dijo Gallardo.
Por su parte, Jorge Rivera, presidente del barrio San Miguel II, expresó su agradecimiento hacia el Alcalde de Tarija e indicó que cada vecino tendrá su instalación intradomiciliaria.
“Queremos que todos los vecinos tengan las instalaciones intradomiciliarias para que puedan gozar de este líquido elemento esencial y no como se hacía antes, simplemente a través de piletas públicas. Es un gran logro y estamos agradecidos con nuestro Alcalde, hoy me siento feliz, ya que el trabajo fue rápido y con la mejor predisposición de las autoridades”, manifestó Rivera.
Para finalizar, Seferina Ibáñez Sandoval, vecina de la urbanización Loma de Obrajes, también manifestó su agradecimiento hacia el Alcalde, por haber hecho realidad el sueño de todos los vecinos de su urbanización.
“Gracias a nuestro Alcalde y al presidente del barrio por haber hecho posible este sueño anhelado por más de 10 años, estamos muy contentos y agradecidos porque es un logro que se hizo con toda la voluntad y trabajo de todos”, finalizó Ibáñez.