Tarija: Alcaldía entrega mobiliario a la UE “Esteban Migliacci”
El alcalde, Johnny Torres, detalló que entregó 312 piezas, entre mesas, sillas y escritorios, invirtiendo un total de 181 mil bolivianos. Destacó la coordinación con la dirección



Con el objetivo de consolidar a Tarija como la ciudad número uno en educación, el alcalde, Johnny Torres Terzo, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, entregó mesas, sillas y escritorios nuevos en beneficio de 1.600 estudiantes de primaria y secundaria de la Unidad Educativa “Esteban Migliacci”.
Torres detalló que entregó 312 piezas, entre mesas, sillas y escritorios, invirtiendo un total de 181 mil bolivianos. Aseguró que la Alcaldía cumplió con todos los requerimientos para que los estudiantes y profesores tengan las condiciones para desarrollar con normalidad sus respectivas labores educativas.
“Me siento muy feliz porque todo este esfuerzo que realizamos es por la educación. La educación nos va a impulsar a tener una Bolivia y una Tarija mejor, yo siempre les digo a los estudiantes que la única manera de tener mejores oportunidades en la vida y salir de la crisis es estudiando, es por eso que estamos trabajando para entregarle mejores condiciones a los niños y jóvenes estudiantes”, dijo Torres Terzo.
La directora de la UE “Esteban Migliacci” turno tarde, Lidia Amanda Sanguino, destacó el trabajo y coordinación con el Alcalde, ya que con ambientes y aulas equipadas se puede aplicar con mayor facilidad el proceso de enseñanza.
“Felices porque el Alcalde cumplió con sus compromisos. Esto nos ayuda a tener una mayor calidad de enseñanza-aprendizaje, esta debe ser la muestra para las demás autoridades, para que centren su atención en la educación, ojalá que sigamos trabajando de la misma manera”, declaró Sanguino.
El director del turno de la mañana, Yasmani Romano Santillán, acotó que con dicha dotación se habilitarán las aulas de la nueva infraestructura que fueron inauguradas hace algunos meses, lo que posibilitará que haya más espacio en beneficio de la población estudiantil.
Finalmente, la vicepresidente de la Junta de Padres de Familia, Ninfa Olarte, agradeció a las autoridades municipales por haber cumplido con la dotación del nuevo mobiliario, ya que después de varios años recibieron las mesas y sillas para poder habilitar las nuevas aulas.
“Agradecerle al Alcalde por lograr y hacer realidad la felicidad de los estudiantes de nuestra Unidad Educativa, de verdad que era necesario este mobiliario nuevo”, dijo Olarte.