Alcaldía prevé plan para asegurar agua en colegios



Aunque no hay reportes sobre escasez de agua en alguna unidad educativa de la ciudad de Tarija, el Gobierno Municipal tiene listo un plan para garantizar la dotación del líquido elemento al establecimiento que lo requiera. Las previsiones asumidas obedecen a la coyuntura nacional, ya que varias regiones advierten la escasez de agua, lo que amenaza incluso con paralizar las labores escolares.
El secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía, Waldo Flores, manifestó que actualmente el Gobierno Municipal ya ejecuta un plan para llevar agua potable a los barrios que lo requieran, transportando el recurso hídrico en cisternas.
Flores manifestó que de momento no han recibido ningún requerimiento de agua por parte de alguna unidad educativa. Sin embargo, enfatizó que cuando esto suceda, estarán prestos a transportar el líquido elemento.
Recalcó que tanto en el área urbana y rural la dotación del recurso hídrico en los establecimientos educativos está siendo con total normalidad. Y se esperanzó que en estos últimos dos meses que quedan de clases, pueda continuar así, sin que escasee el agua.
Cabe mencionar que a nivel nacional se ha reportado la falta del líquido elemento en más de 300 municipios, una de las regiones más afectadas ha sido Potosí, donde el racionamiento de agua incluso ha amenazado la continuidad de las actividades escolares.
Recientemente, el Gobierno nacional ha tenido que mandar más de 180 tanques para las unidades educativas de Potosí, a fin de que estas puedan aprovisionarse del recurso hídrico durante los días que dura el racionamiento.