El primer evento de este tipo se desarrolla en Volos, Grecia
Tarijeño Gabriel Torres debuta en la Olimpiada de Guitarra en Grecia
El tarijeño, que es además embajador de la Guitarra en Bolivia, es el único representante nacional en un encuentro de talla mundial



El guitarrista tarijeño Gabriel Torres se encuentra en la ciudad de Volos (Grecia) para participar en la I Olimpiada de Guitarra, un proyecto musical nacido en la ciudad mencionada gracias a la iniciativa del Maestro Yorgos Foudoulis y que cuenta con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), entre otros. La Olimpiada, en la que se desarrollarán diferentes competencias y también recitales, se inauguró el 20 de agosto y se extenderá hasta el próximo día 30.
Esta tarde (hora boliviana) hará su debut oficial en el evento. Torres fue uno de los pupilos del gran maestro Fernando Arduz y que tras formarse como licenciado en la Universidad de Paraná (Argentina), ha retornado a Tarija para ocupar la plaza de docente de guitarra clásica en el Instituto Superior de Formación Artística “Mario Estenssoro” en Tarija, algo que compatibiliza con otras presentaciones nacionales e internacionales, como la mencionada.
Torres es el único representante boliviano en la I Olimpiada de Guitarra Clásica, que es un evento pionero que pretende poner en común a talentos de diferentes países del mundo y que surgió después de que se consagrara el Día Mundial de la Guitarra el 18 de octubre en el que el maestro participó junto a sus alumnos. Por la actuación organizada es que Torres fue nombrado “embajador” en Bolivia de la Guitarra y posteriormente seleccionado para participar del evento en Volos.
El evento incluye diferentes actividades artísticas y musicales. Una de las partes centrales del programa son las competencias en las que Torres participa como solista, los países que pasaron a la fase final de las mismas y las definiciones del concurso son Grecia, Francia, Costa Rica, Ucrania, Líbano, Armenia, Suiza, Canadá, México, Brasil, EEUU y Bolivia, siendo Torres el único representante de nuestro país en la olimpiada de guitarra.
El repertorio del artista tarijeño incluye una selección de piezas trabajadas desde hace varios meses y espera desempeñarlas al máximo nivel en el país heleno.