En Tarija
Basural fue convertido en una plaza en el barrio San Bernardo
La Alcaldía invirtió medio millón de bolivianos para reacondicionar el espacio que antes era un foco de contaminación y era punto de encuentro de antisociales



Con una inversión de 500.000 bolivianos, el Gobierno Municipal de Tarija ha inaugurado la plaza del barrio San Bernardo, recuperando de esta manera un espacio verde de la ciudad de Tarija, que con anterioridad estaba convertido en un basural.
La entrega lo realizó el alcalde de Tarija, Johnny Torres, quien en la oportunidad destacó que dicho espacio servirá como un espacio de recreación para los vecinos de la zona y población en general.
Torres recordó que antes de construir dicha plaza, este espacio solía ser un basural, además que era un lugar donde solían reunirse antisociales y bebedores consuetudinarios.
“Estas son las obras de la Tarija para siempre que estamos construyendo, en este caso está zona se había convertido en un basural era una zona insegura, entonces decidimos ejecutar esta obra que mejora la vida de la gente y mejora la apariencia de la ciudad, esa ciudad turística que estamos impulsando para dejar de depender de los hidrocarburos y el gas que se terminó”, indicó.
La autoridad municipal mencionó que la plaza cuenta con alumbrado público, aparatos biosaludables, entre otros elementos, para el aparcamiento y recreación de las familias del barrio y zonas aledañas.
En complemento, el presidente del barrio San Bernardo, Nelson Salgueiro, a tiempo de agradecer por la obra, destacó la agilidad en la que fue construida la plaza, ya que por varios años el proyecto fue postergado generando que la zona se convierta en un foco de inseguridad.
“La verdad muy agradecidos con el alcalde, Johnny porque esta obra la veníamos esperando hace muchos años y hoy ya la tenemos para que no solo la gente del barrio la disfrute sino toda la población, es un gran beneficio para los niños y nuestros ancianos que ahora tienen un espacio donde poder disfrutar de momentos de tranquilidad”, declaró Salgueiro.