Puente 4 de Julio: Alcaldía espera informe de auditoría
El Alcalde de Tarija asegura que el puente se concluirá en su gestión



El alcalde Tarija, Johnny Torres Terzo, se refirió al puente 4 de Julio, obra por la que rescindió contrato hace 10 meses, pero que hasta la fecha no se halla solución, por lo que la construcción de la infraestructura quedó a medias.
“Una gran mayoría dice que hay que terminar el puente, pero hay también una minoría que dice que hay que dejarlo abandonado, entonces, no creo que eso sea bueno para la ciudad. Hay una comisión integrada por la Cámara de la Construcción, el Colegio de Arquitectos, la Sociedad Boliviana de Ingenieros, que ha decidido derivar el proyecto a auditoría interna”, explicó la autoridad.
LEA TAMBIÉN: Anotan bienes y retienen cuentas del principal imputado por caso Puente 4 de Julio en Tarija
Esto porque la duda era si falta pagar sólo 10 millones de bolivianos, por qué la licitación es de 17 millones de bolivianos. “Hay ajustes de precios de hace seis años a ahora, y es eso. Pero, hemos dicho que lo valide auditoría interna, que, en base a la labor que tiene de orientación, nos diga son 10 millones, más los cables, más el ajuste por ley, porque ley nos obliga a hacer el ajuste de precio, usted debe lanzar la licitación con estos parámetros”, detalló el Alcalde.
En cuanto a los tensores para el puente, el Torres aseguró que están en Tarija desde antes que se rescinda el contrato con la empresa Convisa.
“Y eso era lo que alegaba la empresa, que los tensores están, ¿pero qué decía el contrato? que debían estar puestos en la obra, colocados en el puente, y no estuvieron. Y por eso hemos cobrado la boleta, porque la ley me obliga. El Municipio le cobró cinco millones de bolivianos por incumplimiento de contrato y cinco millones por los cables, ese dinero está en la cuenta del Municipio. Pero no lo podemos usar, porque es dinero del puente”, recalcó la autoridad, a tiempo de asegurar que el puente 4 de Julio será concluido en su gestión.