¿Dónde fue a parar mi fabulosa cuenta del Banco Fassil?
El 22 de mayo los depositantes podrán recuperar sus ahorros, pero antes deberán conocer qué banco se quedó con ellos



Si tuviste cuenta en el banco Fassil estás contando los días para reencontrarte con tus ahorros. Después de la adjudicación de las carteras del extinto banco a nueve competidores del mismo mercado, resta por conocer dónde ha ido a parar cada una de las cuentas. Para ello habrá dos fórmulas, según ha explicado el director de la Autoridad de Supervisión Financiera (ASFI) Antonio Yujra: en la primera se publicará la lista de bancos designados a la gente y en la segunda se podrá averiguar con el CI en sitios de ASFI y Fassil.
“Desde el viernes estamos en pleno proceso de migración de los datos a las entidades que recibirán créditos y depósitos y los técnicos de las áreas tecnológica, financiera y contable trabajan en la homologación de las plataformas. Cuando se termine toda la migración de base de datos de ahorristas y prestatarios se podrá iniciar la devolución de los depósitos”, dijo.
Yujra informó que cada una de las nueve entidades que se adjudicaron cartera y depósitos publicarán en los siguientes días en medios de prensa cuáles son sus clientes.
Pero también se utilizará o habilitará una plataforma digital en la página web de ASFI, del propio Banco Fassil intervenido y en cada uno de los nueve bancos ganadores, en la que la gente podrá hacer consultas simplemente introduciendo el número de carnet de identidad.
Ahí la población que tenía ahorros o créditos en Banco Fassil podrá conocer de manera inmediata con qué entidad le tocará trabajar, ya sea para retirar o mantener sus depósitos.
El director de la ASFI apeló a la racionalidad de los clientes y evaluar si es que necesitan retirar todos sus ahorros, ya que no es necesario o solo una parte. “Habrá quienes necesitan la totalidad, pero otros que solo necesitan una parte, no vale la pena arriesgar y llevar todo a sus casas, en otras oportunidades han perdido el interés, los familiares les hicieron gastar . Es importante hacer una evaluación y no exponerse a riesgos”, precisó la autoridad.