El Alcalde de Tarija destacó el trabajo realizado en sus primeros años de gestión
Torres: En dos años decidimos resolver “deudas históricas”
La Segunda Circunvalación, los terrenos para la PTAR, la Planta de Tratamiento para el Matadero y el Complejo de Tratamiento de la Basura, son algunos de los avances resaltados por el Alcalde
El miércoles 3 de mayo, el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, cumplió dos años de gestión. En una conferencia de prensa, la autoridad hizo un repaso de la labor realizada hasta el momento, destacando que se enfocó en resolver “deudas históricas” que no fueron tratadas por más de 30 años. Resaltó, por ejemplo, la apertura de la Segunda Circunvalación, el haber conseguido terrenos para la Plata de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), la construcción de la Planta de Tratamiento para el Matadero Municipal y del Complejo de Tratamiento de la Basura, que permitirá avanzar en el cierre del botadero de Pampa Galana.
“Hoy hace dos años le ofrecí a Tarija un nuevo contrato ciudadano, un compromiso que está guardado con tinta e impreso para la historia. Trabajamos en obras que eran una deuda histórica, que ninguno de los alcaldes que estuvieron en los últimos 30 años a la cabeza del Gobierno Municipal se atrevieron a resolver”, dijo Torres Terzo.
El Alcalde recordó que cuando asumió la Alcaldía de Tarija se comprometió a mejorar el área de salud. Por eso, como primera medida, dispuso la creación de la Secretaría de Salud, entidad que trabajó en las campañas de inmunización contra el Covid-19, y en la conclusión y equipamiento del hospital San Antonio, logrando así consolidar el primer hospital de segundo nivel en la ciudad de Tarija.
Johnny Torres: "Trabajamos en obras que eran una deuda histórica, que ninguno de los alcaldes que estuvieron en los últimos 30 años a la cabeza del Gobierno Municipal se atrevieron a resolver”
“También recuperamos la infraestructura del Hospital Safci o Semillas, que se encontraba totalmente deteriorada y con deuda, hicimos todas las obras de mantenimiento y hace una semana se dio inicio a la construcción de la segunda fase, para que Tarija tenga dos hospitales de segundo nivel. Y para la próxima gestión iniciaremos con la construcción del tercer hospital de segundo nivel en Torrecillas”, adelantó.
Al igual que en el informe de gestión, la máxima autoridad municipal destacó que se solucionó el tema financiero y económico en gasto corriente, al igual que la deuda heredada de la anterior gestión, que asciende a los 180 millones de bolivianos y fue cubierta en un 40 por ciento.
“Agradezco a la población una vez más por haber depositado su confianza en nosotros, porque esta gestión no vino a cuidar intereses políticos de nadie, ni mucho menos la imagen política de ninguna persona, vinimos a trabajar y a afrontar los temas más complicados que nadie se había atrevido a enfrentar. Nos quedan tres años de gestión y con el rumbo claro vamos a seguir trabajando en beneficio de la población”, explicó el Alcalde.
Finalmente, mencionó los trabajos realizados en servicios básicos, como la dotación de agua potable. También resaltó la consolidación del Servicio de Administración Territorial de Tarija (SATT), que deberá caracterizarse por eficiencia, rapidez y honestidad. Aseguró que se puso en orden la Dirección General de Ordenamiento Territorial (DGOT), donde hasta la fecha se lograron entregar 87 planimetrías aprobadas.
“Es un compromiso que aún está pendiente el tema de la creación del SATT, pero no podíamos abocarnos a este tema sin antes resolver las deudas históricas, que marcarán el futuro de Tarija. Nos dedicamos a atender las necesidades básicas, servicios básicos, educación y salud, podemos decir misión cumplida en estos dos años de gestión”, acotó Torres Terzo.