Concejo Municipal: Guerrero lejos de Montes y Mancilla cerca de Torres



Sin duda que las elecciones por la presidencia del Concejo Municipal de Tarija, ha cambiado la configuración política en el interior de esta institución. La concejal, Marcela Guerrero, quien en otrora se mostraba cercana al gobernador, Oscar Montes, en esta última sesión pareciera haber actuado por cuenta propia, desmarcándose de su colega, Alberto Valdez. Por otro lado, el concejal, Ervin Mancilla, electo por el arrastre de Gonzalo "Chulo" Torres, expresó su respaldo al bloque oficialista del alcalde Johnny Torres.
Tras culminar la sesión, Guerrero manifestó que es necesario viabilizar la gestión del alcalde Torres en proyectos relacionados a servicios básicos, además de otras iniciativas que vayan a resolver las deudas históricas que se tiene con la ciudad de Tarija, como la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y el Complejo de Tratamiento de Residuos Sólidos.
LEA TAMBIÉN: El último giro de Ervin Mancilla
“Tenemos que salir de este castillo rojo, tenemos que estar en los barrios, tenemos que estar en las comunidades, tenemos que hacer sesión en esos lugares, hay leyes que están pendientes en el Concejo Municipal, entonces tenemos que viabilizar la gestión del alcalde Johnny Torres en beneficio de proyectos en el marco de la política de prioridad”, manifestó.
El giro de Mancilla
El concejal Mancilla ha dado un nuevo giro a su carrera durante la sesión de renovación de Directiva del Concejo Municipal de Tarija. Su voto ha resultado definitivo para ungir presidente a César Mentasti y arruinar los planes del Movimiento Al Socialismo, que había visto una ventana de oportunidad en la crisis interna que parece atravesar la alianza Unidos que conformaron los dos “jefes” de la plaza Luis de Fuentes, Oscar Montes y Johnny Torres.