Por tercera vez
Suspenden audiencia de "ciudad inteligente"



Por tercera vez consecutiva, este viernes se suspendió la audiencia de medidas cautelares por el caso "ciudad inteligente" en contra del ex gobernador Adrián Oliva Alcázar y del ex alcalde Rodrigo Paz Pereira, en cuya gestión se licitó el proyecto en el que presuntamente existieron irregularidades.
De acuerdo a la resolución, se fijó una nueva fecha para el 24 de marzo, debido a que la defensa presentó un recurso de incidente de exclusión de algunos elementos presentados por el Ministerio Público.
En diciembre la Fiscalía confirmó la imputación por los cargos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado. La audiencia cautelar para definir la situación legal de ambos ciudadanos se suspendió dos veces en febrero y una en marzo.
Lo que solicita el equipo de fiscales es que se apliquen medidas de carácter real y personal, es decir garantías económicas además de la obligación de apersonarse regularmente o la restricción a viajes, por ejemplo, mientras avanza la investigación.