Una vez subidos los sueldos, vuelven los líos por la presidencia de la Asamblea tarijeña
En diez días los asambleístas deberán volver a votar para definir la presidencia de la Asamblea
En un maximo de diez días la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija tendrá que sesionar para decidir si ratifica al actual presidente José Luis Ferreira o elige a otro. Así lo determinó el Tribunal Constitucional que en tiempo récord (1 mes) resolvió revocar la decisión del Tribunal de Garantías Constitucionales que rechazó el recurso de Juanita Miranda y Karina Barrios (MAS) el pasado 8 de agosto y admitió el recurso e instó a repetir la votación.
Cabe recordar que en 2022 la Asamblea Legislativa Departamental estuvo casi tres meses bloqueada hasta que se eligió a José Luis Ferreira como presidente.
Cabe recordar también que apenas se aprobaron 15 leyes en todo 2022, la mayoría de ámbito declarativo o administrativo, mientras otras como la Ley Electoral siguen en el cajón, pero no rectomarán sesiones hasta el 2 de febrero
Cabe recordar también que en diciembre todos los asambleístas votaron a favor de una subida de sueldo que afectó a toda la Gobernación y a sus niveles salariales.