Descartan abrogar la Ley Departamental N°458
La ALDT dice que es "nivelación" el incremento salarial
Los asambleístas se han restaurado el salario después del recorte de 2020 con motivo de la pandemia
Frente al cuestionamiento de algunas organizaciones sociales tarijeñas a autoridades del Gobierno Departamental de Tarija por haberse subido los sueldos, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), José Luis Ferreira, justificó este hecho, al que calificó como una “nivelación”.
Lea también: Fedjuve rechaza la nueva escala salarial en la Gobernación y Asamblea
Ferreira argumentó que en la anterior gestión las autoridades departamentales tenían otra escala salarial, pero con la llegada de la pandemia, estos determinaron reducirse los salarios para atender la enfermedad del Covid-19.
“Entonces ahora lo que se ha planteado es una reposición, ¿por qué? Por el hecho que, en los 9 departamentos, Tarija es el que menos paga. Sin embargo, tenemos al lado, al Gobierno Municipal de Tarija que está por encima de la escala salarial de un asambleísta, entonces no se está haciendo un tema que perjudica a la población en la ejecución de los recursos que se tiene en el Gobierno Departamental”, señaló.
Frente a los cuestionamientos que ha realizado la Fedjuve y que incluso ha pedido a la Gobernación y Asamblea dejar sin efecto la Ley Departamental N°458 de “Modificación de la estructura de cargos y escala salarial del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija”, Ferreira instó a esta organización social que también cuestione al nivel municipal, que incluso son mejores pagados que en la Gobernación.
Ferreira descartó que la normativa departamental vaya a ser abrogada como lo piden algunas organizaciones sociales de Tarija, por el contrario, pidió a estas ser parte del trabajo que efectúa la Asamblea, acompañando a la elaboración de un plan para el desarrollo del departamento.