El Programa GNV presupuesta Bs 12 MM para el 2023
Proyectan mejorar los talleres mecánicos para el siguiente año



El informe de gestión brindado por la Dirección del Programa de Conversión a Gas Natural Vehicular (GNV), dependiente de la Gobernación de Tarija, da cuenta que este año se ha ejecutado un presupuesto de 12,7 millones de bolivianos. Para la gestión 2023 se ha presupuestado un monto similar para realizar las conversiones en el parque automotriz.
El director del Programa GNV, José Navarro, detalló que en la presente gestión se había iniciado con un presupuesto de 7 millones de bolivianos en el Plan Operativo Anual (POA), pero que el gobernador, Oscar Montes, tuvo la predisposición para aumentar 5 millones para que se ejecuten las tareas de conversión.
“Ya no vamos a trabajar con doble presupuesto (en la gestión 2023), vamos a trabajar con uno solo, lo cual nos va ayudar a comenzar lo más antes posible, solamente va depender de la orden del Gobernador para iniciar”, afirmó.
Navarro adelantó que para la siguiente gestión también se tiene previsto modernizar los talleres mecánicos, por lo que en estos meses se llevarán adelante reuniones, de esta manera las mejoras que se hagan estén acorde a las disposiciones de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), como en el piso, soportes para subir los vehículos, tableros y herramientas que puedan ir modernizando.
A su turno, el ejecutivo de la Federación del Autotransporte “15 de Abril”, Gabriel Pérez, destacó los esfuerzos económicos que está realizando la Gobernación a favor del sector del transporte. Mencionó que, durante los últimos años, eran los mismos transportistas quienes tenían que erogar estos gastos, pero que en esta gestión se pudo dar este apalancamiento.