Hace 4 meses una mujer peregrina por el cadáver de su padre, denunció un posible tráfico



Marcelo Flores es el reo que falleció el 8 de diciembre en el hospital San Juan de Dios de Santa Cruz de la Sierra. Él había sido trasladado de emergencia desde la cárcel de Palmasola, hasta el nosocomio donde falleció. Sin embargo, la hija de este hombre denuncia que durante cuatro meses ni personal de salud ni de Régimen Penitenciario les informaron dónde están los restos de su familiar.
Ella contó que intentó visitar a su padre el 21 de marzo y le indicaron que había fallecido, por lo que inició con las gestiones, sin éxito, para que le entreguen el cuerpo.
La familia aseguró que denunció el hecho hace 10 días ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y hasta la fecha no les entregan el cuerpo.
“No hay el cuerpo de mi papá. No hay ningún registro”, lamentó la familiar.
La joven indicó que en asesoría legal del hospital, donde fue atendido el paciente, le dijeron que “tal vez los morgueros traficaron con el cuerpo de su papá, que por ahí lo vendieron a universitarios”. Ante ello, informó que el hospital hizo la denuncia contra estos trabajadores. Sin embargo, lamentó que la investigación no avanza.
La mujer remarcó que desde hace semanas recorre varias instituciones y no le dan respuesta. “Ya no sabemos dónde ir, por ahí lo vendieron como dice el mismo hospital”, sostuvo.
Tomado de Unitel