• 28 de junio 2026
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín

Gobernador dice que 200 trabajadores del exSedeca cobran sin trabajar

El gobernador Oscar Montes de Tarija denuncia gasto millonario por sueldos a 200 trabajadores del exSedeca que no realizan ninguna labor

Ecos de Tarija
  • Redacción Digital / El País
  • 10/04/2025 14:12
Gobernador dice que 200 trabajadores del exSedeca cobran sin trabajar
Gobernador Oscar Montes

El gobernador del departamento de Tarija, Óscar Montes, denunció que al menos 200 funcionarios del extinto Servicio Departamental de Caminos (exSedeca) continúan recibiendo sueldos sin cumplir ninguna función, lo que representa un gasto anual superior a los 12 millones de bolivianos para el Gobierno Departamental.

“Tenemos 200 personas que no hacen nada”, declaró Montes, lamentando que estos trabajadores no hayan sido reubicados en otras instituciones del Ejecutivo departamental debido a su bajo rendimiento. “Ninguna institución los quiere porque su producción es cercana a cero”, añadió.

La autoridad indicó que incluso se solicitó a las Subgobernaciones que empleen a este personal para operar tractores, pero se negaron a aceptarlos. Según explicó, el rendimiento laboral es mínimo: ingresan a las 8:00, toman refrigerios prolongados, y a las 14:00 ya están retornando a sus oficinas para salir a las 16:00.

Además, informó que alrededor de 100 de estos trabajadores cumplen funciones administrativas, pero al no haber proyectos en ejecución, “están en oficinas, seguramente jugando con el celular”. Todos ellos estarían protegidos por normas del Ministerio de Trabajo, lo que impide una reestructuración o desvinculación inmediata.

Montes calificó la situación como una “lacra que está afectando a la Gobernación” y anunció que ha planteado al nivel central del Gobierno la conformación de una comisión para analizar este problema estructural. “Es muy triste lo que está pasando, pero ya no hay forma de estirar los números”, concluyó.

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

  • #Gobernación
  • #Tarija
  • #DAV
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      Viene una versión ‘súper’ de El Niño al planeta con sobrecarga de calor
    • 2
      La devaluación excepcional y la cuenta de vencedores y vencidos
    • 3
      ¿Gabriel Espinoza puede ser presidente?
    • 4
      Dólar flexible: entre reactivación y el riesgo de una devaluación
    • 5
      La Catedral en tiempo de Pascua Florida
    • 1
      De goleadores rotundos y poderío africano
    • 2
      Desafío Ultra Run Chaguaya (50k, 25k, 13k) corriendo con devoción Con la tradición, la identidad y la fe de Tarija
    • 3
      CONVOCATORIA
    • 4
      La Fundación de San Bernardo de la Frontera de Tarixa (1574)
    • 5
      Letanía para mi pena

Noticias Relacionadas
Polémica por presunta contratación de personal en el Sedeca a días del cambio de gestión
Polémica por presunta contratación de personal en el Sedeca a días del cambio de gestión
Polémica por presunta contratación de personal en el Sedeca a días del cambio de gestión
  • Ecos de Tarija
  • 13/04/2026
Plantean aumentar las canastas alimentarias a los adultos mayores
Plantean aumentar las canastas alimentarias a los adultos mayores
Plantean aumentar las canastas alimentarias a los adultos mayores
  • Ecos de Tarija
  • 26/06/2026
Adultos mayores reclaman su canasta alimentaria, la Gobernación busca recursos
Adultos mayores reclaman su canasta alimentaria, la Gobernación busca recursos
Adultos mayores reclaman su canasta alimentaria, la Gobernación busca recursos
  • Ecos de Tarija
  • 24/06/2026

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2026 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS