Desde Bermejo
Presidente Arce acusa a la oposición de "afanes desestabilizadores"
Bermejo, en el sur de Bolivia, cumple un calendario de actividades por el centenario de su fundación y el presidente Luis Arce aprovechó la ocasión para llamar a la unidad de los bolivianos y “cerrar los oídos a los cantos de sirena de la derecha reaccionaria” que pretende –advirtió- generar un clima de desestabilización porque “no les gusta que los pobres mejoren su calidad de vida”.
“Aunque parezca irrelevante, algunos políticos siguen intentando conspirar contra nuestro gobierno y nuestro proceso, porque a ellos no les gusta que los pobres y que los municipios lejanos mejoren su calidad de vida, por eso hermanos les pido que nos acompañen y que sigan apostando por este proceso revolucionario”, abogó.
Arce llegó este martes hasta esta región fronteriza boliviana, que cumplió el centenario de su fundación vinculada a la actividad hidrocarburífera. Hace 100 años se perforó el primer pozo petrolero, lo que trajo a bolivianos desde diferentes puntos y convirtió a Bermejo, impulsado por otras actividades.
Este Gobierno “lo único que hace es pensar en hacer grande a Bolivia, en sacar de la pobreza a nuestra gente, en hacer que en todos los rincones del país haya servicios básicos, conectividad, producción y haya felicidad”, explicó y recordó que la estabilidad conseguida, tras un gobierno de facto, demuestra la línea de acción de su administración y los buenos resultados alcanzados.
Desde Santa Cruz, grupos de poder alientan protestas y paros, ahora, utilizando el censo, porque antes era el proyecto de ley de combate a la legitimación de ganancias ilícitas que terminó siendo anulado. Mientras el resto de gobernaciones y alcaldías apuestan por la reprogramación del censo, el gobernador Fernando Camacho y los cívicos actúan en contracorriente y se van quedando aislados.
“Hay que cerrar oídos a las cantos de sirena de la derecha reaccionaria que pretende la división con cualquier pretexto, promoviendo paros y acciones violentas para generar un clima propicio a sus planes desestabilizadores. La respuesta del pueblo boliviano debe ser unánime: Queremos trabajar, queremos salir adelante, queremos mejorar las condiciones de vida y de trabajo”, insistió desde el sur de Bolivia.