Arce arremete contra Tuto, Samuel y Manfred y llama a los jóvenes a no dejarse llevar por “cantos de sirena” en las elecciones



El electorado deberá decidir entre dos proyectos de país: uno que representa la derecha neoliberal y otro que es un “país industrializado”, dijo este jueves el presidente Luis Arce en el acto por el 73 aniversario de la Central Obrera Boliviana (COB).
En ese contexto, arremetió contra los políticos de oposición que -aseguró- representan una “derecha” que maneja un doble discurso puesto que en su juicio “estrangulan” a la población y luego le piden su voto.
En su discurso ante los dirigentes de la COB, el mandatario señaló a Jorge Tuto Quiroga, Samuel Doria Medina y Manfred Reyes Villa como miembros de ese bloque que representa a “un neoliberalismo que solo causó daño al país” y que pretende volver “aparentando” ser diferentes buscando respaldo en la juventud.
“Muchos jóvenes no conocen quien fue Tuto, Samuel, Manfred Reyes Villa, todos los que estamos acá, que hemos hecho el seguimiento a lo que ellos hacían en 20 años de neoliberalismo, sabemos quienes son, y hay que transmitir a los jóvenes para que no caigan en ‘cantos de sirena’”, dijo Arce, usando una expresión ligada a estrategias para supuestamente engañar a alguien con palabras convincentes, pero con intenciones poco honestas.
“Aquí hay dos proyectos: uno, el retorno del modelo neoliberal que ya se está aplicando, por ejemplo, en Argentina, que está haciendo gemir al pueblo argentino tratando mal a los jubilados, trabajadores a las universidades públicas. Ese proyecto es el que representa la derecha, y está nuestro proyecto de país industrializado, desarrollado que distribuye los ingresos y reduce la pobreza”, señaló.