El expresidente estuvo en Yacuiba, Villa Montes y en la capital
El MAS inscribe a militantes y declara enemigo a Montes
El registro de nuevos militantes se hará con equipos biométricos que serán instalados en diferentes lugares. Se tomó esa decisión por desconfianza en el Tribunal Supremo Electoral



El expresidente, Evo Morales Ayma, cerró en la provincia Cercado su visita al departamento de Tarija, donde abrió el registro para nuevos militantes al Movimiento al Socialismo (MAS). En la concentración final, los dirigentes del partido azul aprovecharon para declarar públicamente enemigo político al gobernador Oscar Montes Barzón.
Acompañado de Carlos Acosta, ejecutivo departamental del MAS, y de la senadora, Gladys Alarcón, Morales llegó la mañana del miércoles 10 de agosto a la ciudad de Yacuiba, donde fue recibido por el ejecutivo regional, José Luis Ábrego. Luego viajó a la ciudad de Villa Montes, donde inauguró la nueva “Casa del Pueblo”.
“Nos dicen que solo hay un biométrico (para el Chaco), nosotros vamos a ayudar para que haya más equipos para que se puedan inscribir nuevos militantes y de esa manera aumentar el número de afiliados en el instrumento político”, dijo Ábrego, quien calificó a la Región del Chaco como un “Chapare chiquito”.
Ya por la tarde llegó a la ciudad de Tarija, donde lo esperaron, diputados, senadores, asambleístas departamentales y alcaldes afines al partido de gobierno, a la cabeza del presidente de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), William Guerrero, quien no escatimó adulos para el expresidente.
Junto a Acosta, también estaba el delegado presidencial, Marcelo Poma, y la ejecuta del MAS en Cercado, Sandra Baldivieso, quienes le recalcaron su apoyo incondicional.
“Dirigentes, Bartolinas, Interculturales, ganaderos, Fejuve, Comité Cívico, juventudes y otras organizaciones sociales acompañaron inauguración de la nueva Casa del Pueblo y registro de nuevos militantes del MAS-IPSP en Villamontes. Siguen llegando a la familia nuevos hermanos”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.
Morales planteó a los afines del MAS llegar a dos millones de militantes debidamente registrados.
“Actualmente el MAS tiene inscritos 1.077.667 militantes. Somos la fuerza política más grande, hay que movilizarse para llegar a los dos millones de inscritos y seremos una fuerza política imparable”, dijo el máximo líder del instrumento político.
Montes, declarado enemigo
Durante su intervención, el presidente de la bancada del MAS en la Asamblea Departamental, José Yucra, a tiempo de pedir a los militantes identificar a los “traidores” e “infiltrados”, declaró enemigo al gobernador de Tarija, Oscar Montes Barzón.
“Tenemos un enemigo político aquí en Tarija, y ese enemigo se llama Oscar Montes, y no le tenemos miedo. A ese político y a sus lacayos les vamos a ganar en las urnas en las próximas elecciones para gobernador. Ese lacayo, ese fascista de Oscar Montes ha sido parte del golpe de Estado”, dijo Yucra, a tiempo de recordar que Víctor Hugo Zamora ocupó el Ministerio de Hidrocarburos y hoy se encuentra prófugo.
Similares palabras dijo el delegado presidencial, quien recalcó que desde Tarija no se permitirá la desestabilización al gobierno.
“Les estamos diciendo de forma clara y contundente, al Alcalde, al Gobernador, a sus juntuchas, por más que hayan dado un golpe de Estado hace unos días en la Asamblea Departamental, no los vamos a dejar pasar. Sepa usted señor Gobernador, y sus amiguitos golpistas, sepa usted Alcalde de Tarija, que aquí hay mujeres, hombres, jóvenes, que vamos a estar firmes ante cualquier situación que ustedes quieran organizar”, advirtió Poma.