Diprove: Vehículo secuestrado en Yacuiba no es robado, pero sí indocumentado
El vehículo se encuentra en dependencia de la Aduana de Yacuiba a la espera de que alguien acredite su derecho propietario, caso contrario podría ser destruido.



El vehículo secuestrado el miércoles en el municipio de Yacuiba por la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) no fue reportado como robado en Argentina, según denunciaron en redes sociales, sin embargo, el mismo no cuenta con documentación legal por lo que se investiga su procedencia.
El director de Diprove de la Policía Nacional, Ricardo Verdeja, informó a Fides que funcionarios de Diprove Yacuiba efectuaron el secuestro del vehículo tras una denuncia realizada en redes sociales de que el motorizado sería robado, y al evidenciar que este es indocumentado este pasó a dependencias de la Aduana Nacional. De acuerdo a la misma denuncia, el automóvil pertenecería una concejal municipal del MAS-IPSP en Yacuiba.
“Por denuncia en redes sociales, había un vehículo en vía pública de Yacuiba el cuál presumiblemente sería robado. (…) Se hizo lo que dicen nuestros protocolos que es verificar el número de chasis, número de motor y al arrojar este resultado que este vehículo no es robado, ha pasado de calidad de robado a calidad de indocumentado”, dijo.
Al momento se espera que el propietario se dirija a dependencia de la Aduana Nacional para que acredite su derecho propietario, caso contrario el vehículo podría ser destruido.
“Los encargados de la Aduana serán los encargados de determinar el posible propietario, o poseedor de dicho motorizado. Por referencias tengo entendido que cuando se trata de vehículos indocumentados, lo que la Aduana realiza después de un tiempo de 4 meses es que procede al destrozo del vehículo”, dijo.