Instalan segundo juicio contra Patricia Romero, hermana de la Defensora en Tarija



Este lunes 18 de abril se instaló el segundo juicio contra Patricia Romero, hermana de la actual Defensora del Pueblo en Tarija, por delito de estafa agravada con víctimas múltiples. El abogado del grupo de víctimas, Fernando Aguilera, afirmó que se espera obtener la pena máxima de ocho años.
Durante su primer juicio Romero fue condenada a 5 años de cárcel, además, se espera para el 25 de abirl un tercer juicio en el Juzgado de Sentencia Penal Sexto de la Capital.
De acuerdo a información a la que accedió El País, se conoce que durante este juicio declaren cerca de 20 personas, víctimas de estafa con un monto superior a los 4 millones de bolivianos.
Antecedentes
Tras una denuncia pública y una protesta en puertas del domicilio de los padres de Patricia Romero Pacello por parte de decenas de víctimas, el 15 de diciembre del 2020 se procedió a realizar el allanamiento a este inmueble para ejecutar el mandamiento de aprehensión en su contra y trasladarla a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
Lea también: Patricia Romero se inculpa y aleja a su familia de la estafa
Una vez instalada la audiencia de medidas cautelares de manera virtual, se dictó su detención preventiva en el penal de Morros Blancos, donde permanece hasta la fecha. Mientras tanto, Sigler accedió a la detención domiciliaria.
El modus operandi de esta estafa piramidal consistía en que Patricia Romero, quien trabajaba en la empresa importadora Aidisa, ofrecía supuestas inversiones con jugosas ganancias a sus víctimas, que caían atraídas por las altas comisiones.
Al hacerse público el caso, se llegó a establecer que en total existirían más de 200 víctimas, a nivel local, nacional e internacional.