Quedan víctimas pendientes de identificar
Organizadores de concierto de Jambao devuelven entradas
La devolución se realizó a través del Centro de Atención al Usuario y Consumidor, en primera instancia por un monto de 20 mil bolivianos para el primer grupo de afectados.



A través de la mediación del Viceministerio de Defensa del Usuario y Consumidor y del representante legal del grupo argentino Jambao, logró la devolución de aproximadamente 20 mil bolivianos a las personas que compraron entradas para el concierto que fue suspendido el jueves de comadres.
Sin embargo, este dinero fue solamente para un primer grupo de víctimas que presentaron su reclamo de manera oficial ante el Centro de Atención al Usuario y Consumidor (CAUC) durante la pasada semana. Quedan aún pendientes otros afectados.
La responsable del CAUC, Zulma Sandoval, informó que durante este sábado se logró atender a unas 25 personas para devolverles el total de lo invertido, la mayoría habían comprado varias entradas.
“Había unas 25 personas a las que se les ha hecho la devolución uno por uno, se les ha hecho firmar un acta de conformidad donde se certifica que se les ha hecho una devolución del monto en su totalidad”, dijo.
Audiencia El 10 de marzo habrá una audiencia para que se pueda reclamar el costo de las entradas
Resaltó que durante la semana se convocó a todas las personas afectadas para que pueda realizarse el resarcimiento. Es así, que primero se atendió a este grupo, pero queda pendiente un segundo y tercer grupo de las personas que se han apersonado luego.
“Ha venido el representante legal de Jambao desde Argentina y hemos hecho las gestiones para reunirnos con las víctimas. Él también ha hecho contacto con los organizadores y este sábado hemos estado desde las 9:00 hasta las 16:00 horas haciendo la revisión de caso por caso”, agregó.
La funcionaria indicó que el acuerdo estipula que para el segundo grupo se programará una audiencia para el 10 de marzo por la mañana para que se pueda hacer la devolución de su dinero. Posteriormente, en base a la cantidad de personas que vayan llegando hasta la oficina del CAUC se conformará un tercer grupo y existe el compromiso de los organizadores para atender todos los reclamos.
Cuando las personas llegaron para formalizar su reclamo, expresaron su descontento especialmente por el hecho de que el concierto de este grupo de cumbia se suspendió en al menos dos oportunidades desde fines del año pasado.
Casos pendientes
La responsable del CAUC señaló que también hay reclamos en contra de los organizadores de las fiestas de carnaval que estaban programadas para domingo y lunes de carnaval donde tenían que presentarse L-Gante y Rodrigo Tapari. Sin embargo, con estos casos en particular aseguró que no se presentaron aún clientes a reclamar por la pérdida de sus entradas.
Quienes sí se presentaron fueron las personas que fueron contratadas para el servicio de amplificación. Es así que se determinó que habrá una reunión durante la próxima semana para conciliar la devolución del dinero que habrían perdido en la compra o traslado de equipos, monto que se calcula en 70 mil bolivianos.