Lanzan huevos y tomates e impiden que Camacho brinde conferencia en Tarija



Un grupo de 20 a 25 personas lanzaron huevos y tomates al vehículo que trasladó al gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho hasta la plaza principal Luis de Fuentes e impidieron que éste brinde una conferencia programada en el restaurante El Marquez.
El vehículo y uno de los guardias de seguridad de Camacho recibieron los impactos que fueron arrojados por los movilizados identificados por ser afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), quienes además lanzaron una serie de insultos al Gobernador. El conflicto no acabó ahí porque hubo peleas entre las personas a favor y en contra de la visita de Camacho. Además le robaron el celular a un periodista.
Ever Cárdenas informó en Fides que mientras ocurría “el triste espectáculo” contra el Gobernador de Santa Cruz, y ante la ausencia de los efectivos policiales, un periodista que realizaba la cobertura periodística fue víctima de robo de su celular, evidenciando la ausencia de libre expresión a los medios de Tarija.
Una situación similar se dio la noche del martes, cuando Camacho llegó al aeropuerto de Tarija para participar del primer Encuentro Nacional de Federalismo, un evento que se realiza con el apoyo de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS).
Lea también: Camacho acusa al MAS de mover "grupos de choque" para impedir su llegada a Tarija